top of page

Curso básico de LSM

La importancia de aprender una nueva lengua.

 

"Uno nunca sabe cuando necesitará saber LSM, tal vez debas comunicarte con algún familiar, tengas algún amigo, o requieras guiar a una persona en el trabajo con sordera que necesite de tu apoyo" Isabel Salinas, Instructora de LSM

 

El curso básico comienza con la sensibilización acerca de la importancia de saber LSM y sus diversas aplicaciones. Es increíble darte cuenta de lo amplia que resulta ser esta lengua, que de entrada tiene una gran implicación: se requiere de cierta preparación previa (ejercicios de calentamiento) para contar con la habilidad de saber utilizar las manos como instrumento de expresión de nuestras ideas, sentimientos y pensamientos.

 

Son interminables los términos y las palabras implicadas, aún en el primer nivel de conocimiento. Una persona sorda pueda tener la habilidad de leer los labios, pero si su lengua materna es LSM, en definitiva no tendrá conocimientos de español, por lo que expresarse de manera escrita le será difícil; hay personas que son hipoacústicas, quienes por su condición, escuchan un poco, lo que les permite hablar, en algunos casos, de manera no muy clara.

 

 

 

bottom of page